Uno de los verdaderos valores de una productora o de una cadena de televisión, es su archivo audiovisual, que tendremos en muchos casos en cintas de video de 1/2″ tipo Betacam, IMX, SX, HDR, etc. Estas cintas se deberán archivar, en discos o cintas de datos, pero ¿cuál es el estado de esas cintas? ¿Cómo se guardó y almacenó? La solución antes de comenzar con el paso de la ingesta y documentación pasa por la limpieza y evaluación.
TapeChek 8500de nuestra representada Media Migration Technology es un equipo profesional diseñado para limpiar, evaluar y rejuvenecer cintas de video, ofreciendo soluciones avanzadas para archivos y emisoras que buscan preservar y digitalizar sus archivos de medios. Este modelo forma parte de la línea de productos de MMT, reconocida por su tecnología moderna y eficiente en el manejo de cintas.
Sus características principales son tanto limpieza como la evaluación profesional. El TapeChek 8500 elimina partículas de óxido y otros contaminantes de la superficie crítica de las cintas, mejorando la calidad de grabación y reproducción. Esto también reduce el riesgo de obstrucción en las cabezas de los VTR, tan difíciles y costosas, prolongando por tanto su vida útil.
Dispone de compatibilidad con múltiples formatos profesionales como Betacam, Betacam SP, SX, Digital Betacam, IMX, DTF, HD-CAM y HDCAM SR.
Este equipo además asegura una tensión uniforme en las cintas durante el proceso de rebobinado y limpieza, lo que garantiza resultados consistente y fiables, incorporando tecnología avanzada para optimizar el rendimiento del equipo en comparación con modelos anteriores.
Es ideal, por tanto, para archivos y bibliotecas audiovisuales, preparación de cintas para procesos de digitalización, mantenimiento regular de cintas usadas en producción para garantizar calidad óptima y sobre todo para preservación histórica y rejuvenecimiento de cintas archivadas para evitar pérdida de datos debido al desgaste físico.
Todo ello ofreciendo una mejora de la calidad general del materia audiovisual, prolongando la vida útil del equipo reproductor y facilitando la transición hacia formatos digitales mediante una limpieza eficaz.


